martes, 16 de diciembre de 2008

Se Graduan 20 mujeres en la casa de la cultura de navarerete

20 Mujeres se graduan del CURSO DE TEJIDOS Y BORDADOS impartido por Casa de la Cultura de Navarrete en la comunidad de EL TUNEL de Cañada Bonita, a través del programa ESCUELA LIBRE de la Secretaría de Estado de Cultura. La facilitadora es la profesora Yohanna Cabrera. El curso es coordinado en Cañada por la señora Susana Gómez quien ha colaborado en todo por el éxito del mismo.

Este curso fue impartido en el club de Madres Mamita Clase y duró 4 meses. El evento de graduación tendrá efecto éste miércoles 17 de diciembre a las 4:00 de la tarde en el local del Club de Madres Mamita Clase. Casa de la Cultura de Navrrete entregará certificados. El curso fue totalmente gratis.

No hay comentarios:

FELIZ 2do. ANIVERSARIO!!
Apreciados amigos.



Hoy 18 de octubre del 2008, celebramos el 2do. aniversario de Casa de la Cultura de Navarrete, proyecto cultural independiente, no gubernamental, sin fines de lucros, que cuenta con el respaldo de nuestro Ayuntamiento Municipal y de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de Escuelas Libres. Propicia es la ocasión para celebrar.

Quiero llevar un abrazo, ...fuerte abrazo a mis compañeros de la dirección de CCN, a los amigos miembros del proyecto. A los colaboradores. A los que se han ido por una razón u otra. Tambien es oportuna la ocasión para pedir disculpas por los que hemos ofendidos, por los que nos han abandonados por conflictos internos, por los que se han quedado a pesar de todo, por todos ellos somos los que somos.


Este aniversario lo dedicamos a nuestra querida Doctora Gómez, nuestra sindica, orgullosamente, nuestra sindica, la más grande de nuestro político y la más dedicada a las cosas culturales de todos los tiempos, a quien nunca dejaremos de dar gracias por el apoyo y confianza al proyecto. También saludamos y damos gracias a nuestra Sala Capitular. Pero nuestros verdaderos protagonistas: Los estudiantes, por quienes José Bonilla, Mariana Castro y cada uno de nuestros grandiosos directivos dejamos día a día el pellejo. Nuestros directivos y amigos que sus rostros están al principio de esta página, sin ellos no hubiese sido posible. Los amo a todos. Dios les bendiga grandemente,


Gracias,


Rafael L. García Hernández.

Director de CCN.

Exitosa NOCHE DE MONOLOGOS








El pasado 15 de octubre el escenario de la Casa de la Cultura fue testigo de la puesta en escena de los monólogos: Eres un hombre hijo y El Derecho a vivir AMBOS DEL MAESTRO IVAN GARCIA GUERRA.


El Derecho a Vivir fue representado por la actriz Tempora Morel del teatro Chacuey de Dajabón y Eres un hombre hijo, por la actriz y estudiantes de Escuelas Libres, miembro del Teatro Eduardo Anny Samir Guzmán.






VIERNES 17.




COORDINADORA DE MUJERES DEL CIBAO EN NAVARRETE.




Con la presencia de la Licenciada MidalgisaPaulino y teniendo como escenario el liceo nocturno Pedro María Espaillat, fue impartida la conferencia: LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, a cargo de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.










El evento comenzó a las 7:30p.m. gracias al apoyo que nos brindó la licenciada Alina Disla directora del plantel nocturno. Al finanlizar la conferencia, la actriz Anny Samir escenificó la obra: Eres un hombre Hijo, de Iván García Guerra, bajo la dirección de Rafael García.




La maestría de ceremonia estuvo a cargo del licenciado Fausto López, profesor directico de CCN, Alina Disla, directora del liceo nocturno, tuvo las palabras de bienvenida y Rafael García director de CCN, habló en representación de la institución. la Licenciada Mary Ventura, los actores José Ramón Payero y Pedro Vargas, estabn en la organización del evento.

Taller: ADORNOS DE NAVIDAD

Casa de la Cultura de Navarrete, te invita al curso taller ADORNOS DE NAVIDAD. Seis semana.
Inicio: Lunes 20
Días de clases: Lunes y miércoles a las 6:00p.m.
Profesora: Gisela Pichardo, diseñadora y decoradora de interiores. Propietaria de Génesis, Casa de Novia.
Total del Curso RD 1,200.00
Incluye certificado de participación.
Inscribete Ya. Contacto: 809-585-5214* 809-585-1263 Llamas ahora.

CCN realiza Rueda de Prensa.

PINTURA EN CASA


Con la asistencia de varios medios de comunicación local, la Casa de la Cultura de Navarrete celebró la rueda de prensa anunciada para el martes 7 de octubre a las 10:30 de la mañana en el salón de actos. En la misma se dio a conocer la apertura de la 1RA COLECTIVA DE DIBUJOS de los estudiantes de pintura del Sistema de Educación Artística Especializada llamado Escuelas Libres, de la secretaría de Estado de Cultura. En la misma Anny Samir ( actriz) dio las palabras de bienvenida a los medios, el profesor de pintura Frandy Jimenez detalló el proceso que se presenta y de la programación de pintura de CCN y Rafael García, director de CCN, dio las palabras en nombre de la institución.


A este encuentro asistieron, entree otros, los periodistas: Pablo Olivo Disla, Antonio Polanco del programa Balance de Navatel, Juan Carlos Francisco del programa Ecos del Pueblo, José Luís Tejada y Papo Sony de Buenos Días Navarrete radio y TV. La Emisora Cultural, la 107.1 hizo enlace en vivo y transmitió el evento a todo el pueblo de Navarrete. La exposición estará disponible en CCN hasta el fin de mes, abierta desde las 9:00a.m. hasta las 9:00p.m. de lunes a Sábado.


En la misma está plasmado el proceso de aprendizaje de ,os estudiantes de Escuelas Libres que recientemente graduaron su primer nivel. Los profesores Frandy Jimenez y Juan Francisco Cruz explican que la técnica presentada en la exposición es dibujo en lapiz, agrílica, pastel y puntillismos. La entrada es gratis.



Primera Colectiva de Dibujo. CCN


Este Próximo martes 7 de octubre será la apertura de la primera Colectiva de Dibujo de los estudiantes de pintura de la Escuela Libre de Navarrete, de la Secretaría de Estado de Cultura. Más de 60 dibujos son expuestos durante todo el mes de octubre en el salón de exposiciones de CCN. El evento inaugurar será a las 10: a.m. y en el mismo se pondrá a circular la programación de la Casa con motivo de celebrarse el 2do. aniversario de nuestra fundación y el 47 aniversario de nuestra municipalidad.


Para tan especial ocasión y en cordinación con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, se han organizado varias actividades.